latin

Toda Latinoamérica es un prodigio de belleza y encanto, un lujo para la vista, el oído y el gusto, un mundo por descubrir toda su cultura y el encanto de sus gentes. Si alguien planea hacer una ruta turística por este continente, va a tener muy difícil decidir qué países visitar, pues todos tienen mucho que ofrecer. Los dos que encabezan las listas de destino turístico son México, en primer lugar con más de 29,7 millones de turistas y siguiéndole, con más de 5,8 millones, está Argentina, situándose en la primera de América del Sur.

México

Este país tiene varias atracciones turísticas de fama mundial, que generan el 8,2% del PIB nacional y que contribuye con el 14,2% de los empleos directos e indirectos a la economía mexicana. El turista que decida visitar este país puede visitar los siguientes lugares:

La ruinas de la antigua cultura mesoamericana que reúne a los Olmecas, Mayas y Aztecas;

Los Olmecas se sitúan al sur del golfo de México y es considerada la civilización más antigua de América central. En la ciudad de Villahermosa, se pueden contemplar sus obras escultóricas. El yacimiento arqueológico de Teotihuacán, que contiene los restos de la ciudad más antigua de continente Americano. Incluye las pirámides del Sol y de la Luna, el templo de Quetzalcóatl y la Avenida de los muertos. La civilización Maya, ocupa los territorios del Yucastán, Tabasco y Chiapas. Incluye la cultura tolteca, Zapoteca y mixteca. Los aztecas se extendieron por el centro y sur del actual México.

Estas culturas guardan en su interior monumentos y tradiciones perfectamente conservadas que han provocado que el estado haya creado una ruta de Pueblos mágicos alrededor de todo el país, para fomentar la conservación de las costumbres y tradiciones originales, como la que se celebra el día de los difuntos, entre los días 1 y 2 de Noviembre, y que cuenta con una de las figuras más representativas y que han alcanzado fama mundial. Son las calaveras de azúcar y su variante poética las calaveras literarias, que son juegos de palabras escritas en forma de rimas de tal manera que sean divertidas, satíricas o críticas, con alguna persona, momento o asunto de interés. Son muchas y variadas las ofertas de carácter turístico que ofrece México, pero el único modo de conocerlas es viajando hacia allí. Anímese y disfrute de un lugar mágico y hermoso.

Argentina

No le queda a la zaga la extensa Argentina, con sus más de 2.789.00 kilómetros, dispone de los monumentos naturales más impresionantes y emblemáticos de toda Latino América:

Parque nacional Nahuei Huapi, en la Patagonia Argentina.

Parque nacional de Iguazú, que comprende el entorno y biodiversidad de las cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo.

Parque natural de los glaciares, al oeste de Santa Cruz, creada en 1937 para preservar la extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar. Parque nacional Perito Moreno, también en Santa Cruz, creando frontera con Chile. Cuenta con una vista espectacular de la lengua del glaciar Perito Moreno. Parque nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén, y que forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagónica. Parque nacional Tierra del Fuego, situado en la provincia de tierra del fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. A doce kilómetros de la ciudad de Usuhaia.

Y así, hasta 35 parque naturales más llenos de esplendor y belleza y debidamente conservados.

Pero Argentina también tiene una de las ciudades más populosas de toda Latinoamérica. Buenos Aires es la segunda población más grande de Sudamérica, Hispanoamérica y del hemisferio Sur y una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Buenos Aires es destino turístico mundial. Vivir en esta ciudad significa pertenecer a una de las metrópolis de mayor importancia de América y es una ciudad global de categoría Alfa, junto a ciudades como Milán, Moscú o Frankfurt.

Un lujo por tanto conseguir un buen alquiler temporario y poder visitar la ciudad de arriba abajo durante unas vacaciones, conocer sus secretos y encantos, sus misterios y rincones, donde escuchar tango o pasear en barco por el Río de la Plata. El alquiler de apartamentos en Buenos Aires suelen tener unos precios muy asequibles en 4rentargentina.com, a pesar de estar en una de las ciudades con la renta per cápita más alta de la región.

Descuentos para viajar a México a Argentina

Si ya lo tienes decidido y te estas planteando un vuelo a uno de estos dos lugares tan espectaculares y maravillosos, hazte con un buen mapa y ganas de descubrir cosas.

Busca en webs y foros y busca ofertas en viajes, que si buscas las encuentras. Visita páginas de comparadores de precios, que son de gran ayuda para pagar el mínimo recomendado. Además existen páginas como la de Cupoteca España, en las que se ofrecen cupones descuentos para los vuelos a distintos lugares.

Es una página de las llamadas recurrentes, porque una vez descubiertas se suelen visitar muy a menudo, cada vez que se quiere comprar algo y la decisión ya está tomada, aquí puedes encontrar cupones descuentos, que se renuevan con fluidez, y por lo tanto, es más que probable que haya uno esperándote para hacerle un buen descuento al artículo que has decido adquirir.

Los cupones descuento o códigos promocionales de esta empresa abarcan un gran espectro de marcas y agencias, entre ellas algunas de viajes. Escribe en su buscador el producto o el ticket del viaje deseado antes de realizar la compra en cualquier otro lugar. Tal vez encuentres aquí el descuento que te permita disfrutar un poco más de tus vacaciones en Teotihuacán en México, o viendo el desprendimiento de un glaciar en Argentina.

Fuente: Estrelladigital

Etiquetado en:                    
Leido 442 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *