lima

El Perú cobra cada vez mayor protagonismo en cuanto al sector turismo de la región, y la competencia turística más fuerte en Latinoamérica la representan Argentina, Brasil, Chile y México, de acuerdo con Magali Silva, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Además, Silva señaló que los mercados competidores del Perú en cuanto a características de su oferta los conforman 14 países: China, México, Egipto, India, Argentina, Brasil, Jordania, Chile, Camboya, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Ecuador y Nepal. Entre ellos, el Perú se ubica en el puesto 10 de preferencias de turistas extranjeros.

De esta lista, son Brasil y México los países que más turistas capturan de mercados de larga distancia que son de interés para el Perú.

“Chile nos supera en llegadas de turistas alemanes, australianos y brasileños. Sin embargo, el gasto promedio del turistas que visita dicho país (612 dólares) es menor al realizado en el Perú (985 dólares)”, indicó Silva.

Noticia recuperada de: http://peru.com/

Etiquetado en:            
Leido 556 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>