Curazao 1

 

 

Acompañada por sus hermanas Aruba y Bonaire, Curazao es la más grande de las Antillas Holandesas, marcada por su hermosa arquitectura de corte europeo y una innumerable oferta hotelera y gastronómica que lo convierten en un destino apetecible si deseas tomarte unos días de descanso en el Caribe.

 

Ubicada a solo dos horas de vuelo desde Ciudad de Panamá, la isla más grande del Caribe perteneciente a las Antillas Holandesas cuenta con una temperatura promedio al año de 27 grados centígrados y una brisa que mitiga el sol resplandeciente que la reviste durante todo el año.

 

Una de las cosas que probablemente te gusten más de este destino será la atención de sus operadores turísticos y camareros, pues la mayoría de la población entiende español, inglés, holandés, portugués o francés además del papiamento, la lengua local.

 

Por ello, te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar en esta preciosa isla del Caribe.

 

Conocer el acuario de la isla:

 

Curazao-acuario 2

 

En el Sea Aquarium de la isla se lleva a cabo un show con leones marinos cada media hora durante todo el día. Durante el evento, una instructora explica en varios idiomas las características de la especie y su diferencia con respecto a las focas, además de un espectáculo con delfines que le arrancará una sonrisa a todos los asistentes.

 

Con solo 21 dólares, podrás alimentar a los tiburones gato, los flamencos y las rayas del parque, además de visitar la playa que limita con el acuario que cuenta con restaurantes y bares para el final de la tarde, donde podrás disfrutar de una deliciosa hamburguesa, un cóctel local o una piña colada mientras observas el atardecer y el choque de las olas.

 

Comer:

 

Curazao destaca además por su inagotable y muy poderosa oferta gastronómica, ya que la isla cuenta con una gastronomía basada en recetas europeas con un toque caribeño, como el surf and turf, un risotto con filete de carne y camarones.

 

Tampoco puedes perderte el plato típico de la isla, el mahi mahi fish, que puedes acompañar con vegetales y frutos tropicales.

 

Practicar deportes:

 

Curazao-kitesurf

 

Si de practicar deportes que te relajen se trata Curazao es una opción inconmensurable. Las bahías de esta isla son un escenario ideal para la práctica del kitesurf, mientras que los hoteles, resorts e incluso las orillas de las playas sirven de escenario para el yoga.

 

Los amantes del golf también encuentran en Curazao uno de los mejores campos del Caribe diseñado por Pete Dye, uno de los grandes especialistas en la construcción de campos de golf.

 

Pero si lo que buscas es un plan mucho más tranquilo puedes optar por masajes en los spa de la isla, quienes también ofrecen tratamientos de belleza y rituales de recuperación corporal que pueden durar hasta cinco horas.

 

Nadar con Tortugas:

 

Curazao-tortugas

 

En la costa oeste de la isla encuentras distintas opciones para practicar snorkel y nadar con tortugas, quienes se asoman sobre la superficie en intervalos de 4 a 10 minutos y dejándose ver desde el muelle de playa Grandi.

 

Este extremo de Curazao también es un lugar ideal para ver el atardecer, visitar lugares emblemáticos de la costa y observar delfines por un costo que oscila entre los 25 y los 75 dólares.

 

¿Cuál de estos planes te llama más la atención? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

 

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: Enviajes.cl


 

Etiquetado en:                
Leido 317 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *