Laguna San Luis 1

 

Cubierto de cálidas aguas, cuevas inimaginables y vasta vegetación, la laguna de San Luis de Potosí, ubicada en el municipio de Río Verde, te invitará a zambullirte en sus aguas frescas y cristalinas y conocer parte de la vegetación de este impresionante monumento natural.

 

Ubicado a cuatro horas en vehículo desde Ciudad de México, la Laguna de la Media Luna comparte los paisajes con haciendas, grutas, ríos y aguas termales que rodean el lugar y sirven de escenario para una gran oferta turística.

 

En esta ciudad también se encuentra el Museo Regional del Rioverde, en el que se muestra la historia del lugar y sus alrededores. A unos metros también se ubica El Colibrí, un museo interactivo para los niños, con salas de historia y de ciencias.

 

Laguna-san-luis 2

 

El pueblo también es conocido como la “Ciudad de los azahares” por sus huertas de cítricos que perfuman el ambiente. Otro atractivo del lugar es su tradicional miel de abeja que se puede adquirir en el mercado o el licor de naranja “Don Hilario”.

 

El principal atractivo del pueblo es la Laguna de Media Luna, uno de los sitios más concurridos por los viajeros que llegan a San Luis de Potosí. Se trata de un manantial de agua dulce en donde se puede bucear y conocer una gran cantidad de grutas.

 

La laguna debe su nombre a su forma, donde se puede encontrar una gran variedad de peces, tortugas de agua dulce y el curioso y conocido pato buzo.

 

Laguna-san-luis buceo

 

Turistas que han explorado esta laguna aseguran que han encontrado incluso restos de mamut, mientras disfrutan de un ecosistema de color azul profundo y que atrae a cada vez más aventureros anualmente. 

En el lugar puedes alquilar botes inflables o incluso canoas indias para realizar kayak. Durante tu visita no puedes perderte de una caminata por el bosque y el muelle, donde podrás tomar unas postales inolvidables. 

Y tú. ¿Te gustaría conocer restos de mamut en la Laguna de Media Luna? Comparte tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017

Fuente: Milenio

Etiquetado en:                                
Leido 160 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>