Campeche mexico

 

 

Ubicada al oeste de la península de Yucatán, Campeche fue considerada por la UNESCO como un modelo de planificación de una ciudad barroca colonial y Patrimonio de la humanidad, que pone a disposición de los visitantes al menos 17 sitios arqueológicos, entre ellos Calakmul, la ciudad maya más grande que se conozca hasta el momento.

 

Un puerto colonial, centros ceremoniales mayas y majestuosas reservas naturales son la carta de presentación de esta ciudad que, además, te ofrece un conjunto de pacíficas playas que completarán un viaje inolvidable.

 

La ciudad Amurallada:

 

Considerada durante la colonia como un punto estratégico para el comercio entre Europa y el nuevo mundo, la Ciudad de Campeche fue amurallada para protegerla de posibles ataques piratas.

 

En este lugar podrás disfrutar de la tranquilidad del malecón o de un viaje en tranvía, además de apreciar hermosas arquitecturas con estilo virreinal barroco, como la Catedral de San Francisco, además de plazas de estilo español, grandes jardines, museos y templos.

 

Ciudad Maya de Calakmul:

 

Revestida por una preservada selva y catalogada por la UNESCO como patrimonio mixto, la Ciudad Maya de Calakmul te permitirá, al mismo tiempo, descubrir antiguos asentamientos mayas y observar la fauna silvestre, como tigres, pumas, leoncillos y jaguares.

 

Reserva de la biósfera de los Petenes:

 

La diversidad de la flora y la fauna, además de los manglares de distintos colores forman parte de este espacio de 300 mil hectáreas donde encontrarás una gran variedad de especies animales, como flamencos, caimanes, cocodrilos, gavilanes y hasta el mono aullador.

 

Faro de Lerma:

 

campeche-faro 2

 

Considerado el astillero más importante del Golfo de México, el Faro de Lerma te ofrecerá la mejor vista a la bahía de Campeche.

 

Desde el faro de Lerma, encontrarás un lugar ideal para tomarte las mejores fotografías de tu viaje y observar los atardeceres, mientras una brisa refrescante golpea tu rostro y escuchas el ruido de las olas.

Blanca Mérida:

 

Por su parte, en el municipio de Calkiní encontrarás la Iglesia de San Luis Obispo, un recinto que tardó más de dos siglos en construirse hasta 1561, cuando fue inaugurada con su primera misa.

 

Además de conocer el templo, desde este lugar puedes degustar la infinita oferta gastronómica del lugar y adquirir algunas de sus artesanías.

 

campeche-petenes 3

 

¿Cuál de estos lugares te gustaría disfrutar más? Comparte con nosotros tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

 

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: El Tiempo.

 
Etiquetado en:                                        
Leido 434 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *