Elegida en el año 2017 como una de las ciudades con la mejor experiencia al turista por la revista Travel & Leisure, San Miguel de Allende recibe a sus visitantes con lo mejor del arte y la gastronomía mexicana, en una localidad que, además de su arquitectura colonial, cuenta con unos atardeceres que te cautivarán.

La ciudad te recibe con un recorrido en su colorido tranvía que dura poco más de una hora y consta de dos paradas, uno en la zona del Chorro y otro en el mirador que enamoró al actor Mario Moreno, mejor conocido como “Cantinflas”, por sus atardeceres.

Además de la arquitectura local, en San Miguel de Allende podrás presenciar la narración de leyendas, historias, cuentos y anécdotas de ilustres visitantes y residentes, lo que te dejarán como todo un experto en la historia de este poblado, conocido también como “La ciudad de las bodas”, ya que es el lugar preferido por muchos para celebrar su matrimonio.

La hermosura de sus calles y lo bien preservada de su arquitectura invitaron a la Unesco a declarar esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Uno de los relatos de este poblado refiere que el actor Mario Moreno “Cantinflas”, visitó el pueblo por invitación de un torero y quedó maravillado con los atardeceres. De inmediato, compró una casa que regaló a su mamá, donde hoy funciona el hotel La Ermita. Luego amplió la propiedad construyendo bungalows para invitar a sus amigos y luego compró una casa vecina, pensando en convertir a San Miguel de Allende en su lugar de retiro.

El contraste entre la luz y las siluetas de sus fachadas, junto a las iglesias y torres forman paisajes inolvidables para todo aquel que la visite, mientras la paz que proyectan sus calles empedradas, la arquitectura colonial de sus plazas y sus iglesias centenarias completan una experiencia que se quedará guardada en tu retina.

Ubicada en el estado de Guanajuato, a tres horas en automóvil desde la Ciudad de México, San Miguel de Allende es un destino imperdible para los amantes del arte. Además, este poblado se ha convertido en uno de los lugares donde más inglés se escucha debido a la gran cantidad de estadounidenses que compraron su vivienda en esta localidad para pasar sus últimos años.

El principal atractivo para que miles de norteamericanos hayan escogido San Miguel de Allende como lugar de retiro es, precisamente, su clima, que solo tiene dos a tres semanas frías en todo el año y dos a tres semanas muy calientes. El resto del año, la temperatura promedia los 27 grados centígrados.

En las galerías de Aurora podrás encontrar las mejores muestras del arte moderno, mientras en el Mercado de Artesanías que atraviesa la calle Loreto te ofrece las famosas cruces de latón y lámina natural repujadas, algunas de ellas con oraciones caladas, expuestas para la venta y que sirven de adorno para locales y viviendas.

Sin duda, San Miguel de Allende es un destino para contemplar en cualquier momento del día y cualquier época del año, ya que reúne lo mejor del arte, la gastronomía y la arquitectura de México.

Y tú ¿Eligirías San Miguel de Allende para vacacionar o celebrar tu matrimonio? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: Notimex / Telemundo

 

Etiquetado en:                
Leido 159 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *