En 1984, el arquitecto Miguel Quintana Pali adquirió cinco hectáreas en la Riviera Maya, en Quintana Roo, para construir su residencia. Sin embargo, descubrió lo privilegiado que era al encontrar cenotes y hermosos ríos subterráneos que quiso compartir otros amantes de la naturaleza. Así nació la idea de crear un parque para que todos tuvieran acceso a tales bellezas naturales de la región.

Junto con los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, Quintana Pali logró concretar la idea de este parque al que llamó Xcaret. Desde su apertura de 1990, el Parque ecológico Xcaret ha sido reconocido como una de las atracciones más famosas del destino turístico Cancún-Riviera Maya, un parque eco-arqueológico donde se respira paz y se disfruta la cultura de México en todo su esplendor.

Ahora el Grupo Xcaret se ha consolidado como una gran compañía líder en recreación turística sustentable y socialmente responsable.

Hace más de 30 años, el Grupo Experiencias Xcaret inauguró su primer parque de turismo recreativo, elevando el nivel de los estándares de sustentabilidad en México. Un lugar donde reciben más de 6 millones de personas; y se espera que este número crezca aún más a medida que favorezca el turismo y la economía local.

El amor y compromiso que tiene esta empresa con la sustentabilidad va más allá de temáticas relacionadas a la protección del medio ambiente, ellos constantemente les abren sus puertas a colaboradores especializados en dicha área y a turistas que comparten la misma profunda admiración por la naturaleza.

La sustentabilidad de la empresa se puede ver refleja en su propio logotipo: “día y noche trabajamos para que nuestros huéspedes disfruten con la libertad de las aves. Debajo, la simpatía del mono, la elegancia del jaguar, la presencia discreta del venado, la belleza sutil de las flores y la tranquilidad de la tortuga transmiten la personalidad de nuestro equipo, enfocado en que los viajeros disfruten de una estancia sin contratiempos”, expresa Marco Constandse, Director General.

Parque ecológico Grupo Experiencias Xcaret 

Es un majestuoso parque a la orilla del mar, y te permite vivir la historia de México a través de sus coloridas tradiciones y espectáculos, con actividades nativas.

El lugar ideal para disfrutar una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza y snorkelear junto a cientos de peces en la caleta más espectacular del Caribe es el Parque acuático Xel-Há, la Maravilla Natural de México.

El parque de aventura Xplor es un mundo subterráneo para toda la familia, ya que está cargado de aventuras con asombrosos escenarios naturales como grutas, y ríos de estalactitas y estalagmitas en el corazón de la Riviera Maya.

Para disfrutar una tradición muy mexicana Xoximilco recibe a sus visitantes con coloridas trajineras, música típica y comida tradicional para ofrecerles una auténtica fiesta mexicana a lo largo de los canales más bellos de Cancún.
El Tour Xenotes Oasis Maya es el único en ofrecer la oportunidad de gozar cuatro diferentes tipos de cenotes y varias actividades, todo en un mismo día en medio de la selva con increíbles paisajes de indescriptible belleza.
Y para los amantes de la cultura, los Tours Arqueológicos a Chichén Itzá, Tulum y Cobá ofrecen recorridos por los rincones del mundo Maya en la Península de Yucatán.

Programas sustentables

Si deseas conocer la rica fauna y la flora del lugar, te recomendamos participar en los programas de conservación que ofrecen al público, entre ellos uno que tienen desde hace 21 años con la “Asociación Flora, Fauna y Cultura de México” en donde cuidan la reproducción de las tortugas caguama y blanca.

“Durante estas décadas, llegaron al mar más de 12,649,000 crías de la tortuga marina, lo que representa un hecho sin precedentes en la historia de la conservación de esta especie”.

Otra iniciativa que tienen, abarca el objetivo de duplicar y cuidar a las distintas variedades de guacamayas, contando con una súper alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de estar asociados con “Sexual Coral Reproduction” (SECORE) para impulsar el programa de propagación de corales cuernos de alce en la costa de Quintana Roo. El novedoso procedimiento utilizado permitirá reducir de 400 a 100 años el tiempo de recuperación de esta especie.

“La mira está puesta en ser únicos en recreación turística sostenible, porque la sustentabilidad es más un camino que una meta, toda vez que cada año surgen nuevos retos ambientales, sociales, culturales y de prosperidad”, comenta Constandse.

Hotel Xcaret México

Esta maravilla turística está convenientemente ubicada en el corazón de Riviera Maya, por lo que ofrece fácil acceso a los parques temáticos de Grupo Experiencias Xcaret. A 15 minutos de Playa del Carmen. Aproximadamente a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Este proyecto es quizás uno de los más atractivos y ambiciosos, y es que este hotel cuenta con la Certificación de Planeación y Diseño que otorga la prestigiada organización Earth Check. Esencia mexicana con un diseño arquitectónico ecointegrador y un novedoso concepto “All-Fun Inclusive”.

“Es un resort que integra 900 suites que conectan a los huéspedes con el mar, la selva, las caletas, los ríos, las albercas y los playones. Todas con una decoración inspirada en la cultura mexicana. Es el único hotel con distintas experiencias de nado: playas, caletas, ríos y albercas. Rinde tributo a la gastronomía mexicana a través de 10 restaurantes y ocho bares. Suma un espacio de relajación, rodeado de la naturaleza y el misticismo de la región maya”, explica Constandse.

Esta gran familia desea ofrecer el mejor entretenimiento, diversión y experiencias únicas rodeadas de la riqueza cultural, arqueológica y natural de México “lindo y querido”.

Por lo que podrás encontrar:

  • Ríos, caletas y playones
  • Playas de arena blanca
  • Senderos en la selva
  • Albercas infinity
  • Spa & Wellness
  • Canchas de tenis y paddle
  • 3 gimnasios
  • Circuito de entrenamiento funcional en la naturaleza
  • Business center
  • Espacios para eventos y reuniones
  • Recinto ceremonial y capilla para celebraciones
  • Tiendas
  • 10 restaurantes
  • 8 bares
  • Club de niños y adolescentes
  • Actividades en río (Kayak, paddle board y snorkel)

Marcos Constandse Redko expresa que la inversión por venir será mucho mayor a la que han realizado en anteriores años, y espera que esto pueda generar 10.000 empleos adicionales. Igualmente, desea que este complejo turístico llegue a un total de 12 hoteles.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción de Verissa Simosa para Gotakey 2018

Fuente: Expoknews / Xcaretexperiencias.com / xcaret.com.mx/galeria

 

Etiquetado en:            
Leido 84 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *