Islas-marietas 1

Ubicadas frente a las costas de Punta Mita, en la Bahía de Banderas, Nayarit, México, las Islas Marietas están conformadas por dos pequeñas islas de origen volcánico: Isla Larga e Isla Redonda, a las que solo se puede llegar a través del mar desde Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta o Punta de Mita.

Al trasladarte hacia Islas Marietas, contarás con empresas turísticas especializadas y guías autorizados para obtener el mejor recorrido del lugar. Incluso, algunos servicios ofrecen comida y bebidas, animación y equipo para snorkel, además del acceso a Playa Escondida.

Si tienes suerte, durante tu traslado a Islas Marietas podrás vivir un encuentro con delfines, rayas gigantes o tiburones ballena, que suelen aparecer con mayor frecuencia durante la temporada de invierno, especialmente en el mes de diciembre.

Al ser decretadas como Área Natural Protegida con la categoría de Parque Nacional, las Islas Marietas son consideradas un importante sitio de reproducción, refugio y tránsito de especies marinas, migratorias y continentales como aves residentes.

Playa escondida: el mayor atractivo

 

Islas-marietas 2

Luego de que las imágenes de Playa Escondida se hicieran virales a través de las redes sociales, el turismo hacia Islas Marietas se disparó de forma exponencial, lo cual llevó a las autoridades a tomar ciertas medidas para conservar este Parque Nacional.

Considerada Área Natural Protegida por el gobierno mexicano, las autoridades de turismo se abocaron a restaurar una hectárea de arrecifes de coral y disponer de una mayor vigilancia de la zona para devolver el equilibrio ecológico.

Como su nombre lo dice, esta playa se encuentra escondida tras un muro de roca y se localiza en la Isla Redonda. También es conocida como Playa del Amor y parece una especie de cráter, una playa artificial de arena blanca que se creó el siglo pasado por el impacto accidental de una bomba durante ensayos militares. 

 

Islas-marietas. 3

Ésta es una de las mayores atracciones y ha despertado el interés de muchos visitantes de todas partes del mundo. El acceso a la misma es únicamente en marea baja, nadando o buceando en un túnel submarino, donde se puede admirar la belleza de los arrecifes que le rodean.

La belleza de la "Playa del amor" escondida en una de las islas y a la que se llega sorteando un túnel rocoso fue captada en una fotografía que circuló desde 2014 por redes sociales y la colocó como una de las 100 cosas que ver antes de morir. Miles de turistas llegaron desde todas partes del mundo atraídos por las aguas cristalinas de esta rareza natural de unos 70 metros de longitud.

https://www.youtube.com/watch?v=DPACJeyqewk

Para evitar el deterioro de la zona, las autoridades fijaron estrictas limitaciones a la visita, entre ellas que solo se permite el acceso a un máximo de 116 personas al día, no más de 15 personas de manera simultánea, estancia máxima de 30 minutos y acceso limitado por un corredor marcado con boyas, usando única y obligatoriamente cascos y chalecos flotadores.

Asimismo, entre las otras medidas se prohíbe el uso de aletas para evitar impactos con los arrecifes de coral y asegurarse su conservación, de manera que Playa Escondida pueda mantenerse como esa maravilla que todos deben conocer antes de morir.

Y tú, ¿Cuándo piensas conocer Playa Escondida? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017. 

Fuente: Clarín

 

Etiquetado en:                                        
Leido 349 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *