viajero-single

Viajar en solitario para conocerse a uno mismo puede resultar una experiencia única. Por ello, su concepto se ha modificado durante los últimos años. En 2016, el número de personas que viajaron solas o en compañía de desconocidos aumentó de forma considerable.

Del total de viajeros single, se estima que al menos 30% tiene pareja, pero viajan solos por la falta de coincidencia en el periodo vacacional o la divergencia en las aficiones entre los miembros de la pareja.

Otra de las razones que impulsa a las personas con pareja a viajar solos es la necesidad de conocer gente nueva y ampliar el círculo de amistades, además de darle un aire fresco a la relación o encontrase con uno mismo.

La directora del portal viajarsolo.com, Hellen Faus, aseveró que el objetivo de esta iniciativa es disfrutar del destino acompañado de personas con quienes compartir la experiencia, pese a que sean desconocidos.

En el caso de los viajeros single con pareja, los viajes en cruceros han aumentado de forma considerable gracias a la seguridad que proporcionan los viajes en grupos planificados y la reducción en los costes de las habitaciones individuales.

Las mujeres con edades entre los 35 y 60 años son el grupo que prevalece en los viajeros singles, con posición socio económica media-alta y con preferencia por destinos internacionales y poco convencionales. 

Lo único que debes tener en cuenta es estar al tanto de tus pertenencias y mantener tu equipaje organizado, ya que nadie estará allí para cuidarlo o encontrarlo por ti.

La principal ventaja de este tipo de viajes es la cantidad de amigos que puedes hacer. Por ello, muéstrate con apertura y sé amable con aquellos con quienes compartes la aventura.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece un viaje en solitario para relajarte, reflexionar y encontrarte contigo mismo. De seguro te encontrarás con muchas anécdotas y recuerdos en tu regreso a casa.

Y tú, ¿Te has planteado realizar un viaje en solitario? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios

Para más información de novedades y tips de viajes y turismo, síguenos en Twitter e Instagram. 

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017

Fuente: Viajeros.com

Etiquetado en:            
Leido 207 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>