golf031

La Habana, 21 jun.- Este año Cuba firmará el contrato para la constitución de la empresa mixta dirigida a desarrollar, en la provincia de Pinar del Río, un complejo inmobiliario vinculado a la actividad del golf, que por su extensión resultará uno de los más grandes de Latinoamérica.

Yuslenia Saumell, especialista de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR), comentó a la ACN que antes de concluir el 2016 se prevé concretar esa propuesta con una empresa española que ejecutará, de conjunto con la parte cubana, el proceso inversionista en Punta Colorada.

Subrayó que también está en fase final de aprobación un proyecto similar en El Salado, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Creadas con la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited y la británica Esencia Hotels and Resorts, actualmente existen en el país dos empresas mixtas para la construcción de inmobiliarias asociados a campos de golf en Bello Monte, al este de la capital, y en Varadero, Matanzas.

A reporteros de 12 naciones asistentes a la XI edición del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que se efectúa en La Habana, la especialista del MINTUR explicó que hasta la fecha hay en negociación más de 60 proyectos de inversión extranjera.

Saumell adelantó que en el presente calendario se pronostica la rúbrica de nuevos contratos de administración hotelera con países como España y Canadá.

Además, dijo que se sostienen conversaciones con otros mercados como Emiratos Árabes Unidos y China, interesados en explorar las oportunidades de inversión en la llamada industria del ocio en Cuba.

Entre los resultados del período, resaltó la firma de dos contratos con el grupo estadounidense Starwood, de la cadena Marriott, para la administración de los hoteles Inglaterra y Quinta Avenida, ambos en La Habana.

De cara a la inversión foránea, el MINTUR posee un portafolio que contempla 127 proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

Asimismo, existe un programa para edificar, del 2016 al 2030, 108 mil nuevas habitaciones, de ellas 30 mil con capital foráneo.

A raíz de la Ley 188 de Inversión Extranjera se ampliaron las oportunidades de negocio para el turismo, uno de los sectores más dinámicos de la nación y segunda fuente de divisas frescas.

Hasta el próximo viernes, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el XI Seminario promoverá el intercambio entre más de 50 profesionales de Cuba, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Uruguay, Perú, República Dominicana y, por primera vez, de Rusia. (ACN) (Foto: Internet) 

Fuente: cadenagramonte

 

Etiquetado en:                                    
Leido 371 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *