chile_aventura

El pasado 12 de octubre, en una ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, Chile fue reconocido como el destino líder en Turismo Aventura de Latinoamérica, galardón que fue otorgado por los World Travel Awards. Este es el primer premio en esta categoría que recibe el país en los 22 años de historia que tiene el certamen, cuya votación se realiza de forma directa por los internautas, tras una lista definida por expertos. En representación de Chile el reconocimiento fue recibido por el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Rojas.

Desde 1993, los World Travel Awards promueven la excelencia de la industria y los destinos más destacados, por lo que hoy son reconocidos como los "Premios Oscar" del turismo. Es por ello que la oficina de Imagen País Chile, entendiendo la importancia que es posicionar al país como un destino turístico reconocido internacionalmente, realizó una campaña digital durante julio y agosto para promover la votación de la ciudadanía, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile.

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, sostuvo que "este premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizado como Gobierno en promoción turística no solo a nivel nacional sino también internacional. Una evidencia de esto, fue la reciente Cumbre Mundial de Turismo Aventura que tuvo como sede la Región de Los Lagos, recibiendo a más de 700 delegados de todo el mundo y nos dio la valiosa oportunidad de dar a conocer los atractivos que ofrece Chile y visibilizar el trabajo que estamos realizando por diversificar nuestra oferta y nuestros productos, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para poder recorrer y visitar según sus intereses".

Por su parte Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que "esta campaña permitió obtener este premio de gran renombre internacional y creemos que su exitoso resultado es un ejemplo del virtuoso trabajo conjunto que se puede dar entre el sector público-privado". Agregó que "el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional. Reconocimientos como este nos ayudan a atraer mayores visitantes y, de este modo, fomentan la competitividad y el desarrollo de nuestro país".

Finalmente Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, al entidad a cargo de la promoción internacional de este sector, enfatizó: "Tanto este reconocimiento, como haber sido sede de la reciente Cumbre mundial de Turismo Aventura, nos enorgullecen pues son, en parte, resultado del trabajo de promoción internacional del destino Chile en los mercados internacionales, mostrando todas las experiencias que es posible vivir en nuestro país".

Cabe destacar que Chile, en la categoría "South America's Leading Adventure Tourism Destination", tuvo que competir con importantes referentes de la industria turística, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Fuente e imagen cortesía de: http://www.notimerica.com

Etiquetado en:            
Leido 606 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *