mochilera

Las mujeres que viajan de mochileras, en general, son personas a las que les gusta disfrutar de nuevas experiencias, de conocer distintas culturas y de estar en contacto con otros entornos, ¡tienen alma de aventureras! No obstante, no dejan de ser féminas que al momento de enfrentarse a estos retos viajeros, sobre todo si es la primera experiencia, sentirán muchísimos miedos e inseguridades. 

Por ello, te dejaremos algunos consejos para que puedas irte muchísimo más relajada y segura a mochilear por el mundo: 

1)    La investigación es fundamental: Tienes que manejar muy bien la información de los destinos a los que vas a ir. Pídele recomendaciones a otros viajeros, busca mapas y planos, lugares y horarios más seguros para trasladarte. Puedes utilizar todos los medios disponibles en Internet. Planifica tu viaje con anterioridad. Una de nuestras recomendaciones es utilizar Google Earth. A través de esta aplicación de Google, podrás ver el detalle de las calles, rutas de buses, principales atracciones, lugares de comida y mucho más. ¡No te sentirás completamente perdida cuando llegues al lugar!

2)    Tu mochila, ¡tu mejor compañera!: Presta muchísima atención, hay solo dos tipos de mochilas: 

♥ De grandes tramos: Se usan para viajar de un destino a otro y vienen en distintos tamaños. Para mujeres se recomienda una de 60 litros. Suelen tener cobertor para la lluvia que protegerá tu mochila y mantendrá tu ropa limpia. 

♥  De ataque: Son útiles para las actividades diarias y oscilan entre los 18 y 30 litros. 

Sabemos que eres mujer y quieres llevarte todo en el bolso, pero toma conciencia y no te excedas con lo que le colocas, acuérdate que la cargarás en tu espalda, durante horas. Sigue siempre la regla del mochilero: “Si no puedes decidir si lo vas a utilizar, probablemente no lo necesitarás”.

Sin embargo, te recomendamos guardar espacio en tu bolso para los siguientes elementos importantes, que seguramente sí requerirás: Cantimplora, pequeño botiquín de primeros auxilios con tus medicinas recurrentes, abrigo, linterna, papel higiénico, protector solar, repelente y al menos una gorra. 

3)    La ropa, se lava: Entendemos lo importante que es para ti la coquetería y usar una blusa distinta cada día, ¡pues las mujeres, sencillamente, somos así! Pese a esto, lamentamos decirte que, si te vas de mochilera, debes prescindir de algunos lujos femeninos. 

♥ No ocupes espacio llevándote 25 camisas distintas y 10 pantalones, pues no te harán falta y hay cosas más indispensables. Llévate jabón, lava lo que uses y ponlo a secar. Empaca dos jeans y combina con distintas camisetas. Si vas a un lugar frio, no olvides ropa de protección y para que te veas siempre linda y no salgas con la misma ropa en todas tus fotos, lleva bufandas de distintos colores. Los accesorios ocupan menos espacio. Con dos pares de zapatos será suficiente y si tienes planeado salir a tomar un trago en un lugar más “Fancy” empaca algún vestido cómodo y casual para no perder la oportunidad. Contempla siempre la temporada en la que viajarás y estudia a detalle el pronóstico del tiempo para las próximas semanas.

♥ Trata de que las prendas de vestir que lleves, más allá de bonitas, no se manchen fácil, sean de colores oscuros, que se sequen rápido y lo fundamental, que sea cómoda.  

♥ Si eres de las que no puedes vivir sin maquillaje, procura llevar únicamente lo necesario: Tu base, polvo, un par de sombras, mascara y labial. Procura llevarlo en un pequeño bolso del tamaño de tu mano. Podrás estar siempre linda y evitará que ocupes mucho espacio.

♥ No olvides un paraguas y de nuevo te recordamos empacar al menos una gorra o sombrero y tu protector solar.

4)    Aliméntate bien: No pretenderás irte por allí a recorrer el mundo, sin estar bien alimentada.  Si vas a estar en lugares lejanos a centros poblados, procura empacar comida en bolsas con cierre, para evitar que les pueda entrar agua y considera los siguientes alimentos: Avena, barras de granola, nueces, y fruta seca para desayuno. Pan, queso, mantequilla de maní, salchichas, pasas, nueces y manzanas para el almuerzo. Pasta, macarrones con queso, arroz instantáneo, sopa instantánea. No olvides el postre, las galletas son excelentes. Si estarás visitando pueblos más grandes o ciudades, puedes darte el lujo de comer en restaurantes de vez en cuando, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Muchos hostales ofrecen desayuno gratis. Trata de buscar esta opción cuando selecciones tu estadía.  Trata de comer siempre sano. Una indigestión u otro problema estomacal puede hacer que gastes más de lo pensado y que tus planes se vayan de viaje sin ti.

5)    ¿Y los baños?: Desde ya te advertimos que no siempre conseguirás un baño limpio como el que puedes tener en tu casa… ¡Por si lo piensas! A veces, debes hospedarte en lugares con baños compartidos.  Por lo tanto, una sugerencia es que siempre uses “chancletas” mientras te duchas, e incluso, puedes comprar cloro o desinfectante en alguna tienda cercana y utilizarlo cada vez que vayas al baño. ¡Primero la salud!

6)    Siempre, confía en tu instinto: El instinto de las mujeres, nunca falla, ni siquiera en los viajes.  

♥ Si algo te parece demasiado bueno para ser real, probablemente no lo sea. Si sientes que algo no te inspira confianza y afecta tu tranquilidad, pues cambia de itinerario o lugar de destino. 

♥ Si estás en peligro, ¡grita! Aunque no lo creas, siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte, aun si pienses que estás completamente sola. 

No está mal que sientas miedo de vivir una nueva experiencia, ¿qué sería de la vida sin esas mariposas en el estómago por el riesgo de lo incierto? Eso sí, no te permitas a ti misma creer que no podrás hacer algo, sin intentarlo.

Lo mínimo que puedes hacer es darte la oportunidad de experimentar, de lo contrario… ¿Cómo sabrás hasta dónde puedes llegar? 

Etiquetado en:                
Leido 1.310 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>