asiento-avion

La comodidad es el principal anhelo de todo viajero a la hora de tomar unas merecidas vacaciones o de realizar un viaje de negocios, por lo que la elección del asiento de un avión puede marcar la diferencia entre iniciar un viaje con buen pie o tener una experiencia para el olvido. 

Más allá de quienes viajan en la clase Business o de las familias que completan una fila de asiento entera, cuando viajas solo el asiento del medio puede convertirse en una verdadera pesadilla, debido a las incomodidades que tendrás para poder ir al baño y a la cantidad de veces que tendrás que pararte para darle espacio de salida a quien viaja del lado de la ventana.

Para realizar la mejor elección, lo más recomendable es visitar Seatguru.com, una página web que permite introducir los datos de un vuelo o de un modelo de avión y consultar el plano de la cabina, la disposición de los asientos y leer las reseñas de otros viajeros.

El portal también te ofrece información sobre la comodidad de cada butaca, el espacio adicional para las piernas, el entretenimiento o si dispone de toma de corriente o cargador USB, para luego priorizar entre los mejores y peores asientos.

Sin embargo, la preferencia puede variar según cada pasajero. Los viajeros frecuentes suelen preferir el pasillo y los asientos delanteros, ya que su frecuencia de vuelos los invita a darle prioridad a la comodidad.

Los asientos, junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones, también son opciones ideales si prefieres la comodidad. Lo único que debes tener en cuenta es que, en caso de evacuación, deberás ayudar con la apertura de la puerta.

asiento-avion.

Por el contrario, si viajas por primera vez o se trata de un viaje especial, es muy probable que prefieras viajar junto a la ventanilla, ya que al tratarse de una experiencia inédita querrás sacar el máximo provecho de ella.

En caso de que prefieras el silencio, los mejores asientos son los de la parte delantera, donde no se perciben los sonidos de los motores con tanta intensidad. Asimismo, los asientos del pasillo suelen ser mucho más silenciosos que los de la ventanilla.

Si sufres de miedo a los aviones y prefieres la seguridad, lo recomendable es que elijas un asiento en la parte trasera del avión o los ubicados en medio de la fila; es decir, entre el pasillo y la ventanilla, ya que se tratan de las posiciones más seguras para los viajeros.

Sean cuales fueren tus motivos a la hora de escoger un asiento, lo ideal es que establezcas cuál es tu prioridad antes del vuelo para que puedas transcurrir el viaje de la forma más confortable posible.

¿Con cuál asiento te quedarías tú? Comparte tus experiencias con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips de viajes y turismo, síguenos en Twitter e Instagram. 

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017

Fuente: El Clarín

Leido 142 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>