niños-viajes

Las vacaciones son el momento más esperado para todos, independientemente de si viajas solo o en familia. Sin embargo, si viajas con niños debes tener al tanto cómo hacer para entretenerlos durante el viaje y así evitar situaciones incómodas.

Si planificas cómo lidiar con ellos durante el trayecto, el viaje se puede convertir en una oportunidad para conocer a los niños un poco más y hacerlos partícipes del viaje. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones que debes seguir para tener un viaje ideal con los más pequeños del hogar.

Antes de viajar
Si es la primera vez que los niños se suben a un avión, lo ideal es explicarles días antes cómo será la experiencia de volar. Así, disfrutarán de cada momento de la aventura, sin alterarse y sin molestar a los vecinos con los que comparten asientos.

Sin importar la edad de los niños, es importante que sepan qué encontrarán dentro del avión  y cómo deberán actuar, además de comentarles los sitios a los que viajarán y los lugares que conocerán.

Durante el vuelo
En los viajes en avión, tu principal aliado pueden ser los dispositivos electrónicos, como las tablets o las consolas de videojuegos. Una de las mejores opciones es usar el celular. Por ello, te recomendamos cargar un celular viejo con películas, series, música o incluso juegos para que los niños lo utilicen como pasatiempo y puedan distraerse durante el viaje.

Las opciones clásicas siguen teniendo prepondrancia. Por ello, incluye un par de libros, cuadernos de colorear, muñecos o juguetes favoritos de los niños. Tampoco olvides incluir algo de dulces en tu bolso para mitigar las incomodidades que producen el despegue y el aterrizaje.

niños-vajes.
 
Accesorios imprescindibles
Los niños suelen presentar necesidades en los momentos más inoportunos. Por ello, incluye ropa de recambio, medicamentos habituales, bolsas para el mareo o toallitas higiénicas durante el viaje para evitar situaciones incómodas.

Viajes por tierra
Si viajas en vehículo particular contarás con mayor flexibilidad para realizar paradas y llevar más equipaje, pero los trayectos largos tienen las mismas implicaciones que un viaje por avión: cansancio y aburrimiento. Por ello, lo recomendable es realizar paradas planificadas cada dos horas, donde realices actividades de esparcimiento como tomar un helado, preparar un picnic o disfrutar de paisajes.

Durante un viaje por tierra, los aparatos electrónicos también son una buena opción: tabletas, DVD y teléfonos móviles suelen acabar con las horas de aburrimiento y hacer más llevadero el viaje.

Cantar, recurrir a juegos sencillos de adivinanzas, explicar anécdotas o detalles de las zonas por las que se transita, o hablar sobre el destino a conocer hará que se sientan incluidos en la aventura y disfruten más de ella.

Y tú, ¿cuál es tu estrategia para lidiar con niños durante un viaje? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips de viajes y turismo, síguenos en Twitter e Instagram. 

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017

Fuente: El Clarín

 

Leido 210 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>