rockefeller-center-navidad

El comienzo de la Navidad impulsa el turismo en muchas partes del mundo: miles de personas aprovechan el fin del año para encontrarse con sus familias o viajar junto a ella a un lugar donde puedan tener unas fiestas mágicas.

Y qué mejor lugar para hacerlo que la capital del mundo: Nueva York, que desplegó sus árboles con el brillo que le caracteriza. Uno de los más emblemáticos es el instalado en el Rockefeller Center, que fue encendido frente a miles de turistas de todo el mundo y marcó el inicio de la Navidad en la Gran Manzana.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, fue el encargado de encender el interruptor que ilumina al pino noruego de 22 metros de altura y más de 12 toneladas de peso, rodeado de más de 50.000 luces LED multicolores.

 

2

El árbol, que fue traído de los bosques de Pennsylvania, custodiará la pista de patinaje sobre hielo durante aproximadamente un mes y será uno de los puntos más visitados de las fiestas.

El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center constituye todo un atractivo turístico para la ciudad. La 85ma ceremonia realizada este año incluyó presentaciones de Brett Elredge, Leslie Odom Jr., Pentatonix, Train, Harry Connick Jr. Y los Rockettes del Radio City Music Hall.

La cantidad de personas que atrae este evento implica un despliegue por parte de la policía de Nueva York, quien cierra varias calles para facilitar la movilidad de los turistas.

Bien seleccionado

La escogencia del árbol que adornará la Navidad en Nueva York incluye múltiples variables que van desde la altura, el diámetro y la frondosidad. Para estas navidades, se escogió un árbol que fue talado de los bosques de Pennsylvania y trasladado en un semirremolque hasta Nueva York.

rockefeller-center-navidad.-

Una vez que se anuncie el cierre de la Navidad, el próximo 7 de enero, se estipula que las luces sean apagadas y el árbol sea reciclado, su madera sea reutilizada y sus ramas sean procesadas por maquinaria especializada.

A continuación te presentamos un video que muestra este hermoso y único evento que marca el inicio de la Navidad en Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=Tl7R6wfkprM

Y tú ¿Cómo te sentirías si vivieras la Navidad en Nueva York? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017

Fuente: Infobae/ Telemundo47 

Etiquetado en:        
Leido 188 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>