San Ángel México 12El barrio de San Ángel, ubicado al sur de la Ciudad de México, destaca por su historia, arquitectura y pasado medieval. Durante la segunda mitad del siglo XVIII, decenas de familias adineradas escogieron San Ángel para edificar sus residencias de campo y tener un lugar de descanso.

Por ello, en este lugar encontrarás una dilatada arquitectura colonial que va desde viejas fábricas y comercios hasta la vivienda de reconocidas figuras mexicanas como Capulina, María Elena Marqués o Frida Kahlo.

Frida casa

  1. Casa estudio Diego Rivera y Frida Kahlo:

Unidas por un puente, las casas de Diego Rivera y Frida Kahlo recogen las historias de amor y arte que vivieron estas dos figuras aztecas. En su vivienda, Diego Rivera creó su colección de pinturas, conservó su colección de judas y calaveras y recogió una amplia gama de piezas prehispánicas.

Casa de Frida por dentro

  1. Museo de Arte Carrillo Gil:

Otro lugar que no debes dejar de visitar en San Ángel es este centro cultural que cuenta entre sus obras más emblemáticas el cuadro La Chole, de José Clemente Orozco, entre otras 1.775 piezas, donde encontrarás dibujos a lápiz, grabados en metal y litografías de grandes maestros como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Pablo Picasso.

  1. Mercado del Carmen:

Si en algo se destaca México es por su comida y el Mercado del Carmen es el sitio ideal para degustar la gastronomía mexicana. Este mercado se ubica dentro de una casona colonial de dos pisos con 25 locales comerciales, donde podrás probar las famosas marquesas, unas papas rellenas, una buena cerveza o un vino mexicano.

En Mercado del Carmen también podrás encontrar indumentaria típica hecha de piel y bordados indígenas de Chiapas, Jalisco y Chihuahua.

  1. Museo del Carmen:

Otra de las paradas obligadas al visitar Ciudad de México, ya que en él se encuentra una vasta colección de arte sacro y momias prehispánicas.

La instalación perteneció a la orden de los carmelitas y en ella se muestra también el modo de vida que llevaba esta orden eclesiástica. El recorrido lo realizarás a través de cinco salas que muestran los lavabos de talavera y la impresionante sacristía.

Los fines de semana en Museo del Carmen cuentan con actividades culturales gratuitas, principalmente para niños, además de una exposición de trajes típicos mexicanos.

  1. Villas San Jacinto:

Este espacio, formado por una casa de campo de los años veinte fue intervenida para crear una plaza comercial y cultural, donde hoy funcionan tiendas dedicadas al diseño y la decoración.

En Villas San Jacinto encontrarás también los locales La Compré y Flora María, dedicados al público femenino, donde encontrarás colecciones de vestidos casuales con bordados y joyería especializada en plata mexicana. Mientras tanto, en la terraza podrás disfrutar de cine o teatro al aire libre durante los fines de semana.

San Ángel México

Y tú, ¿Conocías de este maravilloso lugar en la capital mexicana? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Víctor De Abreu para Strapp International 2017 

Fuente:  México desconocido

 

 

 

Leido 206 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>