habana

La capital de Cuba recibió formalmente el título de “Ciudad Maravilla” al ser escogida por miles de personas en el concurso que realizó la fundación suiza New7Wonders, por su gran atractivo, lo agradable, lo tropical de su ambiente y la alegría de sus habitantes. La placa fue entregada por el presidente de la organización, Bernard Weber.

Fue justamente Weber el encargado de mostrar la placa conmemorativa que reconoce a La Habana como una de las maravillas del mundo moderno. La placa está sobre una escultura en forma de siete y de color blanco que se colocó en el Castillo de San Salvador de la Punta, que es un Patrimonio de la Humanidad.

La votación se llevó a cabo por medio de diversas plataformas de importancia global en donde también resultaron ganadoras La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

New7Wonders se define como una fundación que se dedica a la “creación de una memoria global mediante el aprovechamiento de la energía por medio de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación social”. Asimismo, esta es la tercera votación en este año que realiza la institución, pues anteriormente ya había elegido los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes al día de hoy, en el planeta.

Con base en la información de: Cubadebate.cu

Etiquetado en:                                        
Leido 628 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *