porto-de-galinhas-min

 

Con más de 7.400 kilómetros de costa, Brasil destaca precisamente por sus playas, cuyas aguas se tornan más cálidas mientras más al norte se vaya. Además, el ánimo y el buen humor de los cariocas te acompañan en los bares, las discos y los balnearios durante las rumbas nocturnas.

Porto de Galinhas, ubicada en el litoral sur de Brasil, específicamente a 60 kilómetros de Recife, es una villa de pescadores que, durante la colonia, era puerto de esclavos a los que llamaban “galinhas”. En un esfuerzo por cambiar la connotación negativa del término, la localidad está decorada con esculturas y murales con imágenes de gallinas.

Más de 18 kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas están acompañadas de un pequeño centro colorido, con posadas y hotelería de alto nivel, además de una exquisita gastronomía que conquista el paladar de los viajeros.

 

porto-de-galinhas-

Las playas de Porto De Galinhas cuentan con una barrera coralina que forma piscinas naturales tras el oleaje. Solo basta con subirse a una pequeña embarcación para encontrar pequeñas islas de coral a solo 100 metros de la bahía. Allí, una guía te explicará la diversidad de la fauna de la zona y luego explorar las piscinas naturales con snorkel.

Una de las excursiones que no puedes dejar pasar por alto es visitar la playa de Maracaípe, a solo 15 minutos del centro, que suele combinarse con el río que lleva el mismo nombre y te ofrece la posibilidad de encontrarse con caballitos de mar, quienes buscan desovar entre los manglares.

 

porto-de-galinhas-.-min

Otro lugar que debes conocer es Olinda, elegida como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1982. Esta reserva colonial cuenta con iglesias que datan del siglo XVI, calles empedradas, veredas asimétricas y casas coloniales que hoy son tiendas de venta de souvenirs.

En tu recorrido por sus calles, debes llegar hasta “Paco do Frevo”, el museo del frevo (el baile típico pernambucano), y animarse a bailarlo. Se trata de una mezcla de marcha, tango, contradanza, polca y piezas de música clásica.

Porto de Galinhas le da mucho espacio al arte, en especial al artista plástico Romero Marques, quien practica pesca submarina y apnea desde los 9 años. Fue allí cuando decidió realizar obras y piezas de artesanía con restos de tablas de surf, capachas y fibras de los cocoteros, entre otros residuos extraídos del mar.

 

porto-de-galinhas.--

Historia, gastronomía y asombrosos paisajes se conjugan en Porto de Galinhas, dando como resultado el destino ideal para vivir unas vacaciones soñadas. Porto de Galinhas es el quinto destino de ocio más visitado del país y el primero en el estado de Pernambuco.

El complejo se considera la mejor playa en el noreste, según el sondeo de DataFolha. Durante 11 años consecutivos, se lo reconoció por los lectores de Viajes y Turismo como la mejor playa de Brasil.

¿Qué es lo que más te llama la atención de Porto de Galinhas? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: La Nación

Etiquetado en:                                
Leido 500 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *