antigua-.

Es la tierra prometida en pleno Mar Caribe. El cielo azulado y transparente, acompañado de un radiante sol, arena blanquecina y aguas cristalinas te ofrecen la sensación de estar en un verdadero paraíso.

Nos referimos a Antigua y Barbuda, el destino escogido por el astro argentino del fútbol Lionel Messi para pasar las vacaciones junto a su esposa, Antonella Rocuzzo. Ubicado en el Caribe, al norte de las Antillas Menores y formado por varias islas, es el destino del momento para quienes desean disfrutar de unas vacaciones playeras.

La mayor de estas islas es Antigua, que apenas cuenta con 280 kilómetros cuadrados y recibe la visita de unos 500 mil turistas al año.
Los habitantes de esta isla aseguran que tiene 365 playas, una para cada día del año y todas de libre acceso. 

antigua- 

Millonarios de todo el mundo, especialmente de Europa y Estados Unidos, eligen a Antigua y Barbuda para escapar de sus duros inviernos, durante la temporada alta que va del 15 de diciembre al 15 de abril.

Es este carácter exclusivo el que quizás haya llamado la atención del astro del FC Barcelona, quien se habría hospedado en el hotel Jumba Bay, perteneciente a la cadena hotelera Rosewood. El recinto está ubicado en una isla privada de arenas blancas a la que solo se puede acceder en barco.

Una habitación standard en este hotel puede costar alrededor de 1.500 dólares, mientras que una Beachside Suite (rango medio) cuesta 2100 dólares. Por su parte, la Pool Suite, que cuenta con piscina privada, vale 2.400 dólares.

En caso de que desees conocer el destino escogido por cinco veces balón de oro para su luna de miel, puedes optar por opciones algo más económicas. De acuerdo con Airbnb, puedes encontrar un departamento con cuatro dormitorios por 520 dólares, una habitación de dos camas por 180 dólares o un apartamento pequeño para una pareja con vista al mar, cuyo costo alcanza los 96 dólares por noche.
 
En caso de que quieras disfrutar de una experiencia resort-playa, te recomendamos Dickenson Bay y Runaway Bay, mientras que la playa más recomendada se encuentra cerca de la capital y se llama Fort James, una playa pública y muy popular entre los locales.

Para los surfistas, lo recomendable es Galley Bay, que destaca por su oleaje favorable durante los meses de invierno. Las cuatro playas de Hawksbill también son altamente recomendadas por los lugartenientes, quienes advierten que una de ellas es nudista.

En la costa este puedes ubicar Half Moon Bay, un parque nacional a cinco minutos en auto de Freetown y con playas ideales para la familia, al igual que Long Bay, que está protegida por arrecifes, lo que la hace ideal para ir con niños.

Las playas de la costa sur y suroeste están menos desarrolladas que las cercanas a la capital. Allí se encuentran, por ejemplo, Fryes Bay, Darkwood Beach, y las cercanas a Johnsons Point. También se destacan Rendezvous Bay y especialmente Doigs Beach.

En la costa suroeste de Barbuda, se destacan sus playas calmas, con arena blanca y rosa y aguas protegidas por arrecifes de coral, lo cual da espacio para la práctica del snorkel o el buceo, una práctica obligatoria cuando viajes a Antigua, ya que esta isla destaca por su riqueza submarina y por la cantidad de especies marinas que encontrarás en ella. 

Y tú, ¿te gustaría tener una luna de miel como la de Lionel Messi? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

0011521637

 

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: Viajeros.com

 

Etiquetado en:            
Leido 145 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>