jetsmart.-

La aerolínea de “ultra bajo costo” JetSmart comenzará a volar en Chile a partir del 25 de julio con ofertas de pasajes de hasta 3.000 pesos (unos 4,5 dólares), según revelaron sus ejecutivos durante su presentación.

Los responsables de esta aerolínea, de capital estadounidense, prometieron además “mantener siempre” los precios con el objetivo de captar a un público que hasta ahora no ha volado, de manera que el pasajero pague solo por lo que utiliza.

Por un viaje desde Santiago hasta La Serena, por ejemplo, los viajeros podrán comprar pasajes desde 3.000 pesos chilenos (unos 4,5 dólares) más las tasas, con un precio final de 10.406 pesos (unos 15,6 dólares).

El vuelo inaugural de la compañía será entre Santiago y Calama, una trayectoria cuyo boleto costará 7.000 pesos (unos 10,5 dólares), el mismo precio que tendrá un vuelo entre la capital y Antofagasta, más las tasas.

JetSmart reveló además que también volará desde Concepción a Antofagasta por 9.000 pesos (unos 13,5 dólares) más tasas, de Calama a Puerto Montt y de Antofagasta a La Serena, además de otras rutas ya existentes desde y hacia Santiago.

El director de la firma, Víctor Mejías, advirtió que el objetivo de la aerolínea es acercar a la gente y contribuir con la descentralización del país, al tiempo que detalló que el precio de referencia por tramo solo incluye un equipaje de mano. En caso de que desees agregar más bolsos o elegir asiento, hay que pagar un cargo extra.

Si el bolso adicional pesa menos de 23 kg, el precio a pagar será 5.000 pesos (unos 7.50 dólares) si se hace de forma online, mientras que si lo hace en el aeropuerto deberá pagar hasta 22.000 pesos (unos 33 dólares). 

Hasta el momento, la aerolínea solo cuenta con un avión que hará su vuelo inaugural el 25 de julio desde Santiago a Calama, en septiembre espera incorporar tres aeronaves más para llegar a una meta de nueve aviones en 2018.

JetSmart es una compañía desarrollada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que cuenta con empresas similares en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Con su llegada a Chile, la aerolínea espera introducir un modelo ultra low cost con servicios asociados a un vuelo como la selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipajes, bebidas y snacks.

¿Qué opinas sobre el crecimiento que están teniendo las aerolíneas low-cost en Latinoamérica? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: La Tercera

Leido 113 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>