Cada año, a finales del mes de enero, se celebra un festival único en el pueblo de Tequisquiapán, en Querétaro, México, donde podrás volar cometas junto a tu familia y aprender a hacerlos, un espectáculo ideal para disfrutar con los niños, quienes sin duda lo disfrutarán un montón.

Además del festival, los niños pueden disfrutar de un show de marionetas, mientras los más grandes pueden apreciar una exposición de productos locales como vinos de la región, quesos y cervezas artesanales, música en vivo, juegos inflables y concursos.

Asimismo el festival cuenta con un espacio para la venta de hamburguesas, choripanes, quesos fundidos, tablas de quesos, paella y carne a la parrilla. Sin duda, un evento que reúne todo lo necesario para que la familia lo pase genial.

A partir de las 11 de la mañana, el cielo de este pueblo mexicano se cubre de colores gracias al vuelo de cientos de cometas manejados por decenas de niños acompañados de sus padres, quienes los orientan durante la etapa de vuelo.

Pese a que el festival cuenta con espacios para la venta de cometas, la experiencia se vuelve mucho más enriquecedora si son los padres quienes participan en talleres junto a sus hijos para aprender a diseñar su propio cometa.

Más allá de los divertidos vuelos de cometas, la gastronomía y los eventos para toda la familia, el Festival de Tequisquiapán cuenta también con recorridos guiados para conocer el proceso de elaboración y maduración de los quesos, acompañados de su respectiva degustación.

Y por si fuera poco, el festival también te ofrece los mejores vinos de la región, además de una venta de cervezas artesanales que puedes acompañar con una deliciosa hamburguesa.

¿Qué opinas sobre este curioso festival? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios?

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: Mexicodesconocido / Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *