Ventanas avion 2

 

Los asientos ubicados en las ventanillas suelen ser los más codiciados a la hora de volar, ya que te permiten observar parte del recorrido o evitar que otros pasajeros te molesten cuando se levantan para ir al baño.

Sin embargo, al fijarnos en la ventanilla podemos notar que hay un pequeño agujero en la parte inferior de la ventana, pero las razones por las cuales se ubica este espacio aún son desconocidas.

De acuerdo con los expertos, estos agujeros son una suerte de “respiradero” que evita que la cabina se despresurice hasta quedarse sin oxígeno.

Los expertos apuntan que la ventana de un avión está formada por tres paneles separados por espacios vacíos entre ellos y están hechos de materiales de resina acrílica y sintética.

 

Ventanas avion 3

 

El panel externo y el central son estructurales y se sellan al fuselaje del avión, mientras que el panel interno se monta sobre el revestimiento de la pared de la cabina.

Junto con el panel exterior, el panel central es el más importante porque contiene la pérdida de presión del aire en la cabina cuando para el momento en que el avión despega.

A partir de los 3.000 metros, el avión no cuenta con suficiente oxígeno para que los pasajeros respiren con normalidad, por lo que es necesario mantener la presión dentro de la cabina.

Allí es donde los agujeros de las ventanas cumplen su función: regular y equilibrar la presión entre ambos cristales, con el fin de que la presión durante el vuelo se aplique solamente en el panel externo.

Además, en caso de una ruptura de ese panel, los agujeros ayudan a contener la despresurización, con lo que el panel central crea un respaldo que contiene la presión de la cabina si el panel exterior se rompe.

También, los pequeños agujeros de la ventanilla facilita el paso de humedad entre ambos lados del panel intermedio, evitando que la ventana se empañe o se congele.

Así, los agujeros evitan fisuras, grietas, arañazos y golpes que mantienen la integridad estructural de todo el avión.

¿Conocías de su importancia? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

 

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017. 

Fuente: La Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en:                            
Leido 129 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>