turismo-mexico

Las paradisiacas playas de Cancún, los museos y la oferta cultural de Ciudad de México, así como el ocio de Los Cabos son los principales atractivos que siguen llamando la atención de miles de turistas extranjeros en México, país que se consolidó en 2017 como destino turístico latinoamericano.

El flujo de turistas se incrementó 11,9% entre enero y octubre de 2017, en comparación con el mismo período de 2016, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de ese país. Durante los primeros diez meses del año, llegaron por vía aérea 31,6 millones de turistas internacionales desde Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, como los tres principales destinos de origen de turistas.

De acuerdo con el último informe de Resultados de la Actividad Turística, que contiene datos hasta octubre, Estados Unidos incrementó su flujo de turistas hacia México en 10,3%, superando los 8,5 millones de visitantes y ubicándose como principal país de origen de turistas.

El destino favorito para los extranjeros sigue siendo Cancún, ubicado en el estado de Quintana Roo, caracterizado por sus atractivas playas caribeñas y zonas arqueológicas que atrajeron a 6,2 millones de turistas que llegaron en avión.

En este lugar se encuentran además destinos como Cozumel y la Riviera Maya, que cerraron el 2017 con un récord de visitantes y un incremento de 12%, gracias a la apertura de nuevas rutas aéreas.

El segundo destino más visitado fue Ciudad de México, con 3,4 millones de visitantes, lo que supone un incremento de 15,7% con respecto a 2016, aún cuando la capital mexicana sufrió uno de los terremotos más grandes de su historia durante este lustro.

Además, México se convirtió en el líder mundial en el recibimiento de turistas desde cruceros, con 5,7 millones, y un aumento de 16,2% con respecto al mismo lapso del año anterior.

En las cifras consolidadas, México se convirtió en el sexto país con más turistas recibidos del mundo, con un total de 35 millones de visitantes, cifras que la Secretaría de Turismo prevé superar en 2018.

¿Cuál es el destino que más te llama la atención de México? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: El Clarín

Etiquetado en:                        
Leido 135 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>