chile1

Chile fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor destino para el turismo de aventura, de acuerdo con la premiación de los World Travel Awards, considerados el galardón más grande de la industria turística internacional.

La nación austral se impuso a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos en este renglón. Por ello, te presentamos algunas de las experiencias de aventura que podrás vivir en la nación más desarrollada del cono sur.

  1. Patagonia:

 

chile-patagonia

Compartida con su vecina Argentina, la Patagonia congrega algunos destinos imperdibles dentro de Chile, entre ellos la Cueva de Milodón, donde se hallaron restos de este herbívoro gigante, similar a un oso, que se extinguió durante la prehistoria.

En la Patagonia encontrarás también el Parque Nacional Alerce Andino, donde hay arroyos, cascadas y mamíferos como el zorro gris. Además, puedes visitar la Catedral de Mármol, un grupo de islotes de carbonato de calcio que puedes contemplar mientras recorres el río en kayak.

2.Parque Nacional Torres del Paine:

 

chile-paine

 

Uno de los destinos más conocidos de Chile, declarado como Reserva de Biósfera en 1973. Este lugar es ideal para practicar el senderismo y sorprenderse con sus espectaculares vistas, gracias a las montañas de granito llenas de vegetación y un fondo hecho de hielo.

El circuito W, de 60 kilómetros, pasa por Valle del Francés o el Glaciar Grey, considerados los principales atractivos de la zona. El recorrido dura unos cuatro días donde encontrarás posadas o campamentos para pasar la noche y comer.

3.Parque Nacional Laguna San Rafael:

 

chile-san-rafael

 

Situado dentro de la Patagonia chilena, esta reserva de glaciares es considerada desde 1979 como Reserva de la Biósfera, un lugar ideal para practicar montañismo, esquí, pasear en kayak o senderismo en la nieve. Allí, puedes ser testigo de los desprendimientos de pedazos de hielo que caen a la laguna de color turquesa.

4.Archipiélago Juan Fernández:

 

chile-robinson-crusoe

 

Bautizadas con el nombre del marino español que las descubrió, en esta hermosa isla austral podrás practicar buceo, surf o senderismo, así como realizar paseos en caballo o hacer una travesía en vela por el mar. Una de ellas se llama Robinson Crusoe, que inspiró a Daniel Dafoe para escribir su novela de aventura. Esta Reserva de la Biósfera cuenta con especies ideales para contemplar como el lobo marino y el picaflor.

5.Isla de Pascua: Parque Nacional Rapanui:

 

chile-pascua

 

Considerada la isla más grande de Chile y habitada por la etnia Rapanui, la Isla de Pascua fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y se caracteriza por sus numerosos cráteres de origen volcánico. El lugar es ideal para dar un paseo a caballo y subir al cráter Rano Kau, así como escalar al volcán Tereveka, considerado el punto más alto de las islas, o visitar las cabezas de roca que están cerca del cráter Rano Raraku.

¿Cuál de estos puntos te llama más la atención? Nos encantaría conocer tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: Emol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *