gimnasio-aeropuerto--

El tiempo de espera y el agitado ritmo que se vive en los aeropuertos es causa de estrés en la mayoría de los aeropuertos en la actualidad, pero esta es una tendencia que está por cambiar para los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington, quienes a partir de ahora disfrutarán de un “gimnasio de aeropuerto”, donde podrán ponerse en forma y cuidar su cuerpo.

Dos investigadores de la Universidad de Oregon, Cynthia Sandall y Ty Manegold, fundaron la empresa ROAM Fitness con el objetivo de ofrecerles a los deportistas y viajeros frecuentes un espacio para que la gente pueda cuidar su figura mientras permanece por largas horas en los terminales aéreos.

Por un pase de 25 dólares, el gimnasio ofrece una amplia gama de equipos de cardio, pesas, espacio para estiramientos con colchonetas de yoga y duchas privadas con servicio de toallas. 

gimnasio-aeropuerto-


 En caso de que los viajeros no lleven ropa deportiva consigo, en el gimnasio alquilan y venden ropa atlética técnica y calzados.

El gimnasio también cuenta con servicio de alimentos y bebidas saludables, además de un servicio de toallas y productos de aseo de Malin + Goetz. Asimismo, ROAM Fitness sellará al vacío la ropa deportiva usada para que el olor no penetre en el equipaje. 

El gimnasio también incluye un asistente que se preocupa de que sus clientes no pierdan los vuelos y les avisa sobre cualquier cambio que se produzca en su vuelo. 

gimnasio-aeropuerto. 

Al inicio, este gimnasio de aeropuerto estaba orientado a viajeros de largos vuelos internacionales y pasajeros en tránsito, pero debido al éxito que ha tenido se terminó colocando a disposición de todos los pasajeros. 

El gimnasio de aeropuerto tiene algunos requisitos básicos. En primer lugar, se necesita un número suficiente de viajeros de negocios en las principales terminales, por lo menos de un millón de pasajeros al año, ya que el público objetivo de la cadena son quienes viajan por trabajo.

En segundo lugar, el gimnasio debe estar ubicado más allá de los puntos de control, ya que el viajero siempre tendrá como prioridad su chequeo de entrada. 

Como último punto, el propietario del aeropuerto debe pensar que el gimnasio es parte de un todo más grande que ayuda a calmar a los viajeros agobiados e incrementa el gasto en otros lugares.

gimnasio-aeropuerto

 
En la actualidad, el negocio atiende a unos 20 clientes por día, que hacen ejercicio durante unos 30 minutos y luego usan la ducha. 
Gracias al auge que tuvo este modelo de negocios en Baltimore, la compañía estima abrir unos 20 gimnasios más en diferentes aeropuertos de los Estados Unidos. 

¿Qué opinas sobre esta innovadora idea? No olvides compartir tus impresiones en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: La Vanguardia 

 

 

Etiquetado en:
Leido 130 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>