Atacama Chile 1

Lo que antes era el epicentro de las principales minas de sal y de hierro hoy son el punto de salida de miles de excursiones por el desierto más árido del mundo, con atractivos tan inverosímiles como la Cordillera de la Sal y los Géiseres del Tatio.

Hoy en día, San Pedro de Atacama recibe a miles de turistas de todas partes del mundo, especialmente entre los meses de octubre y abril. Sus calles de tierra y sus construcciones antiguas dan la impresión de ser un pueblo en el olvido, panorama que contrasta con los hoteles, casas de turismo y lugares de comida que reciben a decenas de viajeros de los cinco continentes.

En este pueblo solo hay una calle pavimentada, no hay semáforos ni pasos peatonales. Tampoco iluminación. El único centro comercial es Caracoles, donde se encuentran agencias de turismo, productos regionales, artesanías, algunos bares y tiendas de ropa. 
 

Atacama Chile 3


Viajar a San Pedro de Atacama es todo un reto, por lo que debes estar en condiciones físicas óptimas. La sequedad, la deshidratación y los cambios bruscos de temperatura suponen grandes retos para tu metabolismo, por lo que si sufres de obesidad, asma o problemas cardiorrespiratorios, lo mejor es consultar a un especialista antes de viajar a Atacama.

Las ofertas para excursionar son muy variadas. Desde escalar los volcanes de Lincancabur y Láscar, con un valor de más de 350 dólares por persona, a recorrer el Valle de la Luna, que se puede hacer hasta por bicicleta y que puede costar unos 20 dólares por persona, o pasear en globo por el Valle de Antofagasta, cuyo costo alcanza los 250 dólares por persona.

Entre los lugares más icónicos están el Valle de la Luna, los Geyser del Tatio, las lagunas antiplánicas y el Salar de Atacama, entre otras atracciones. Sin embargo, el principal atractivo lo verás durante la noche, cuando tomes un tour que te llevará al centro del desierto con aparatos especiales para tener una vista espléndida, recorridos que puedes hacer a las 7:45pm y a las 10:15pm.
 

Atacama-chile 3


En tu viaje a San Pedro de Atacama, no puedes perderte de los Miradores de la Cordillera de Sal, donde podrás apreciar los ríos, lagos y bosques mezclados con las montañas del lugar, o el Salar de Atacama, donde podrás observar a los cientos de flamencos que habitan la zona. También debes conocer las Termas de Puritama, donde podrás darte un baño de agua caliente que toma su temperatura de los volcanes cercanos.

Atacama-chile. 4

 
Otro punto que no debes dejar pasar por alto son los Géiseres del Tatio, una excursión para la que debes estar bien equipado y preparado por sus extremas condiciones climatológicas, ya que la temperatura promedia los 5 °C y los 10 °C, mientras que en la noche puede bajar hasta los 10 °C bajo cero.
¿Cuál es el punto que más te llama la atención de este paraíso chileno? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017. 
Fuente: El Observador.uy

Leido 235 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>