chile

Chile fue reconocido, por segundo año consecutivo, como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los premios World Travel Awards, que se llevaron a cabo en Lima, Perú. El reconocimiento fue concedido por la votación directa de personas que lo eligieron a través de una lista fijada por expertos.

Para obtener el galardón en la categoría de "Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica", el país debió enfrentarse ante importantes competidores de la industria turística como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La distinción fue recibida por la subsecretaria de turismo de Chile, Javiera Montes, por el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de imagen de Chile, Jorge Cortés. Montes señaló que el premio era muy importante, ya que los ayuda a diferenciarse como destino turístico en el mundo y les da la oportunidad de mostrar el turismo de naturaleza y los encantos que ofrece Chile en torno al turismo aventura.

El gobierno del país se encuentra trabajando e invirtiendo en el turismo de Chile, con el fin de posicionarlo dentro de los destinos más atractivos del continente. Por esta razón, están invirtiendo solo en promoción internacional alrededor de 13 mil millones de dólares, alcanzando un 110% más que en 2014, donde se invirtieron 6500 millones de dólares.

World Travel Awards acentúa la grandiosidad de la industria y galardona a los mejores desde 1993. Por ello, hoy en día, son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

Con base en la información de: elmostrador

Etiquetado en:                                    
Leido 467 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *