Recife-brasil-turismo

La arquitectura colonial que reviste su Centro Histórico, acompañado de un mar verde intenso y sus famosos carnavales hacen de Recife un destino que hipnotiza a todo aquel que desee recorrer este paraíso carioca.

Comparada por muchos con ciudades como Venecia o Amsterdan, gracias a los canales y puentes que se extienden sobre los ríos Capibaribe y Beberibe, esta hermosa ciudad, ubicada al noreste de Brasil, se caracteriza por preservar sus tradiciones, entre ellas el carnaval.

Para Recife, el carnaval es algo que ocurre más allá de febrero o marzo, pues sus habitantes encuentran cualquier excusa durante el año para celebrar, bailar y mostrar que son dignos representantes del buen humor del brasileño.

Caminar por la Praça Río Branco te demostrará que esta ciudad está contagiada de alegría. Allí escucharás  los acordes del fevro en manos de artistas callejeros, un ritmo acelerado que se acostumbra a escuchar durante los carnavales.

Recife-brasil 2

Otros artistas bailan para los turistas mientras giran un pequeño paraguas, contagiando con su son a todo aquel que recorra las estrechas calles cercanas de Recife.

Una de las vías más conocidas es la Rúa do Bom Jesus, ubicada en Recife Antigo, que destaca por sus coloridos edificios y sus casas coloniales, además de la conocidísima sinagoga Kahal Zur Israel.

Otro recorrido imperdible es la Rua da Aurora, que durante el siglo XIX albergó múltiples salas de cine, almacenes o incluso el hogar de las familias más respetadas de la ciudad. Hoy, estas viejas construcciones albergan oficinas y tiendas.

Recife turismo

Además de sus estrechas calles, su oferta cultural y sus innumerables tiendas, tu recorrido por Recife no puede concluir sin visitar, desde luego, sus hermosas playas, entre ellas Boa Viagem Beach, una de las más famosas de la localidad.

Justo en este lugar, el impresionante esmeralda del Atlántico y los rascacielos adornan el paisaje, entre ellos los hoteles, cafeterías y restaurantes en los que se pueden probar algunos guisos de la gastronomía local, como el caldo de sururu o una sopa de mejillones, tomates y aceite de oliva.

Sin duda, Recife es un destino que reúne todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones divertidas. ¿No crees?

Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: Viajeros/El Tiempo

 
Etiquetado en:                                        
Leido 84 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>