Belice-turismo portada

 

Es probable que su nombre te resulte poco familiar y quizás tengas problemas para ubicarlo en el mapa, pero la realidad es que este diminuto país caribeño conserva el ritmo pausado y la belleza natural de un territorio ajeno a la sobreexposición turística de algunas regiones vecinas.

 

Ubicada en la costa oriental de América Central, al sur de México y al este de Guatemala, es una antigua colonia británica cuya mezcla de culturas la convierte en un destino interesante.

 

Playas de arena blanca, paisajes de selva tropical, un fondo marino de gran riqueza y los vestigios de la civilización maya son algunos de los atractivos de un territorio singular que tiene el inglés como idioma oficial.

 

Belice cuenta con la segunda barrera coralina más grande del mundo después de la de Australia. Cayos de arena, lagunas costeras y bosques de manglares son el ecosistema ideal para centenares de especies marinas, peces, crustáceos y corales, vegetales y plantas, aves o reptiles.

 

Es por ello que los amantes de la ecología han encontrado en este rincón del mundo un auténtico tesoro en el que disfrutar de unos días de vacaciones en plena naturaleza. Por ello, te mostramos algunas de las actividades que puedes realizar en este paraíso caribeño.

 

El Gran Agujero Azul

Uno de los grandes atractivos de Belice es, sin duda, el Gran Agujero Azul-el Great Blue Hole-, un inmenso circulo de color azul oscuro con bordes turquesas, situado en el atolón del Faro, a unos cien kilómetros de la costa. Con más de 120 metros de profundidad, era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo.

 

Infinidad de especies de peces, corales y esponjas lo convierten el objetivo preferido por los aficionados al buceo, aunque si este no es tu caso, no te preocupes, puedes disfrutarlo también desde el cielo, optando por un tour en helicóptero. Las fotografías aéreas son increíbles.

 

Conocer sus playas

En pequeños islotes o en los cerca de 400 kilómetros de litoral peninsular existen miles de playas de arenas blancas y aguas turquesas en la que sumergirse o practicar algún deporte náutico –snorkel, windsurf, pesca-, o simplemente disfrutar de la tranquilidad del entorno. Si buscas serenidad, puedes optar por el cayo Half Moon, donde encontrarás una área de preservación de tortugas marinas.

 

Si, en cambio, te interesan playas con más ambiente nocturno, tu destino es la península de Placencia, una de las zonas más animadas del país, con numerosos locales para ir de fiesta.

 

Cayo Ambergris

Conocida también con el nombre español de cayo Ambar Gris, este pequeño territorio de solo 8 km2 es posiblemente el destino vacacional preferido por los viajeros. Se trata de un espectacular escenario natural considerado por muchos de ellos como la mejor isla del mundo, que cuenta con el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

Sus incomparables fondos coralinos y la riqueza de su fauna marina la han convertido en otro de los destinos más preciados por los aficionados al buceo. En sus aguas se pueden descubrir numerosas especies exóticas como mantas raya o tortugas marinas.

 

Ruinas mayas de Caracol

Envuelta por la jungla, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala, encontramos las ruinas perdidas de Caracol, el mayor sitio arqueológico de Belice, un asentamiento maya muy bien conservado. En él, templos, palacios y mercados permiten imaginar cómo llegó a ser este importante emplazamiento a lo largo de los siglos.

 

Entre sus edificios excavados -se calcula que la ciudad contaba con más de 35.000 construcciones ocultas entre la vegetación- destaca el palacio del Cielo, de más de 42 metros de altura. Aunque acceder hasta Caracol no es sencillo, la aventura y su belleza valen mucho la pena.

 

Conocer las cuevas subterráneas

 

 

Otra de las sorpresas que depara Belice son sus cuevas subterráneas, increíbles formaciones rocosas de formas originales. Alguna como la de Actun Tunichil Muknal fue en su día escenario de sacrificios mayas, lo que la ha convertido en un museo natural digno de ser visitado.

 

Otras, como las de Nohoch Che’en, permiten además adentrarse en una auténtica red de arroyos y cavernas y exploraras durante un descenso en ‘tubing’ por las cuevas en compañía de un guía. Toda una experiencia para conocer algunas de las maravillas naturales más recónditas de la región.

 

¿Cuál de estos sitios te encantaría conocer? No olvides compartir tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

 

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: La Vanguardia

 
Etiquetado en:                                                    
Leido 85 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>