La ciudad de Casma, mejor conocida como “La ciudad del eterno sol”, está ubicada a unas 6 horas de viaje en auto desde Lima por la Autopista Panamericana Norte, pero el trayecto valdrá la pena de principio a fin por la cantidad de actividades y opciones que encontrarás.

A Casma puedes llegar en bus con las líneas Tepsa y America Express a un precio súper accesible de 40 soles, unos 12,50 dólares, y hospedarte en algunos de los hoteles de la zona, como el Hotel Club Las Poncianas o el Hotel Sol de Casma.

Las costas de este paraíso al norte de Perú te ofrecen posibilidades para disfrutar al máximo. En un asentamiento de pescadores denominado La Gramita, ubicado en el kilómetro 347 de la Panamericana norte, encontrarás un mar tranquilo ideal para nadar y pasear en bote.

Si avanzas un poco hacia el norte, encontrarás Las Aldas, una zona que te ofrece una preciosa vista del mar y algunos restos arqueológicos. Desde este lugar, podrás observar las playas Mellizas que, divididas por un cerro, te ofrecen aguas pacíficas y frías, ideales para un paseo en kayak.

Pero si buscas la mayor variedad de atracciones posibles, el balneario de Tortugas ofrece todo lo que buscas en un destino playero: hermosos paisajes, actividades divertidas y una buena comida.

Allí, puedes recorrer la bahía, atravesar sus aguas a bordo de una embarcación mientras observas La Capilla, una formación rocosa que sirve de refugio a las aves de la zona, o bien disfrutar de las piruetas de los pingüinos en la isla.

También puedes moverte hasta la playa La Grama y disfrutar del sol o caminar cuesta arriba hacia La Cueva del Pirata, una gruta en la que observarás las formas caprichosas de la naturaleza. Pero si quieres adentrarte un poco más en el sendero, puedes pasar un día entero en las cuevas de la Isla San Bernardino.

Además, puedes practicar buceo por un precio de 77 dólares por persona, e incluye el equipo completo, una clase teórica de unos 30 minutos, en la que aprenderás ciertos ejercicios y te darán las recomendaciones necesarias para poder bucear durante 45 minutos. Además, el paquete incluye las fotografías y el video de tu experiencia bajo el agua.

Pero si eres amante de la historia, debes hacer una parada por el complejo arqueológico de Sechín. Este monumento ceremonial es uno de los más antiguos del país y está compuesto por edificios de adobe y piedra, cuyas paredes llevan talladas las figuras de los guerreros Sechín.

Sin duda, tu viaje debe finalizar con una visita al valle de San Rafael, ubicado a 15 km al sur de Casma, donde están localizados los restos de La Fortaleza de Chanquillo. Este complejo, formado por murallas y corredores con accesos estratégicos, tiene como su principal atractivo el observatorio solar más antiguo de América.

Sin duda, un destino que reúne todos los requisitos para ofrecerte una experiencia inolvidable en tu viaje a Perú.

Para más información de novedades y tips del mundo del internet, síguenos en Twitter e Instagram.

 

Redacción Victor De Abreu para Gotakey 2017.

Fuente: Clarín




 

Etiquetado en:                                    
Leido 210 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>