chanel_cuba_crucero_1-t

Entre los invitados para conocer esta 'colección Crucero', se pudo ver a la modelo Gisele Bündchen y a la actriz Tilda Swinton


Y por fin llegó el día, el gran momento, ¡el momento histórico! La mítica firma francesa Chanel, una de las grandes triunfadoras de la alfombra roja en la MET Gala 2016 (celebrada en la noche del 2 de mayo), ha desfilado por primera vez en Cuba (concretamente, en La Habana) y no sólo eso, también se estrena en Latinoamérica. Se trata de la colección Crucero 2017 ('Cruise 2017'). ¿Estará intentando tener mayor presencia en el mercado latino? ¿O simplemente la isla le ha servido como inspiración a Karl Lagerfeld? Sea como fuere, ha sido un acontecimiento único, tanto para los amantes de la moda como para los cubanos, pues, desde que Paco Rabanne desfilara en 1999, no se había vuelto a celebrar ningún ‘fashion show’.

chanel_cuba_crucero_1-z

Sin lugar a dudas, este ‘show’ supone un paso más en la liberalización y apertura que está viviendo Cuba en los últimos meses. De hecho, se suma a varios acontecimientos históricos, como ha sido la visita de Barack Obama el 20 de marzo (primer viaje a tierras cubanas de un Presidente de Estados Unidos en 88 años); el primer concierto –y gratuito- de los Rolling Stones en la isla (29 de marzo) o la apertura de la primera línea regular de cruceros desde EEUU (2 de mayo) tras casi medio siglo sin que atracara un buque turístico en este país.

chanel_cuba_crucero_3-z

¿Cómo fue el desfile?

Karl Lagerfeld es un maestro de ceremonias que orquesta todo al detalle. Le gusta cuidar sus desfiles con sumo esmero y dedicar un esfuerzo 'extra' a la ambientación del mismo. En esta ocasión, el ‘show’ se realizó al aire libre, lo que permitió que todos los habaneros pudieran intentar ver el espectáculo (aunque, por desgracia, ‘soñar el gratis, pero permitirse una de las creaciones de Chanel es otra historia’). De hecho, decenas de personas se agolpaban en los alrededores de la pasarela y en los balcones próximos a la ella. ¿Dónde desfilaban? Lo hicieron por el emblemático Paseo del Prado, que se ha querido mantener intacto, salvo algún ‘arreglillo’ de carácter funcional. “No hemos cambiado nada, sólo hemos limpiado y hemos pulido el suelo sin brillo”, comentaron algunos trabajadores a ‘El diario de Cuba’.

 

chanel_cuba_crucero_8-z

chanel_cuba_crucero_9-z

No obstante, la pasarela no fue el único escenario donde hubo espectáculo. La llegada de los invitados también contó con su especial protagonismo, pues todos llegaron al ‘show’ montados en coches descapotables estilo años 50 que estaban pintados en llamativas tonalidades. Un carrusel multicolor que iluminó las calles de La Habana. Entre los invitados, rostros internacionales como la actriz Tilda Swinton o la modelo Gisele Bündchen (a quien veíamos al comienzo de estos párrafos). Curiosamente, la presencia de esta última generó el rumor de que quizá y, de forma puntual, volvería a desfilar. Sin embargo, ella ya dijo el año pasado que su retirada de las pasarelas era definitiva.

chanel_cuba_crucero_6-z chanel_cuba_crucero_7-z

¿Qué se vio sobre la pasarela?

En esta ocasión, la colección ‘Cruise 2017’ toma como referente complementos y cortes de inspiración caribeña. Mucho color, y muchos guiños a momentos de playa paradisíaca. Especial atención, los estampados de las prendas: los coches multicolores que transportaban a los invitados se imprimen en las prendas, así como el seudónimo de la fundadora de la firma, ‘Coco’.

 

chanel_cuba_crucero_4-z

¿El adiós de Karl?

Estos días, también son muchos los insistentes rumores que apuntan a que Karl Lagerfeld podría estar preparando su marcha de Chanel. Es más, se decía que el diseñador, de 82 años, quería que este histórico desfile fuera el colofón a su exitosa historia al frente de la casa francesa, en la que fue fichado como director creativo en 1983. Incluso se presagiaba que su sucesor sería Hedi Slimane, quien, hasta hace unos meses, era el diseñador de la firma Saint Laurent. Eso sí… ¿qué significa lo siguiente?: al final del desfile, Karl salió a saludar y, en su indumentaria, incorporaba una chaqueta de ‘paillettes’ de ¡Hedi Slimane para Saint Laurent! Ahí queda eso.

chanel_cuba_crucero_10-z

coleccion_cruise_2016_17_1-z

'EXTRA':

Además del desfile, el día 28 se inauguró la exposición 'Obra en proceso'. En ella, se pueden ver diferentes instantáneas tomadas por Karl Lagerfeld. ¿Quieres verla? Pues date prisa porque sólo estará el próximo 12 de mayo.

 

Fuente: Hola.com

Etiquetado en:                                        
Leido 565 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *