Con solo pisar su bahía sentirás que te encuentras en alguna isla del Pacífico; sin embargo, no tendrás que viajar demasiado lejos para encontrar una playa paradisiaca y con el estilo de una isla inexplorada.

Se trata de Itacaré, ubicada al sur del estado de Bahía, y a 70 kilómetros de Ilhéus, en Brasil, que se dio a conocer hacia todo el mundo gracias a Disney Channel, ya que fue el lugar escogido para grabar “Juacas”, una serie de aventuras juveniles que es todo un furor entre los adolescentes, sobre todo para los fanáticos del surf.

Su difícil acceso la convirtió durante años en una playa prácticamente inexplorada. Pero gracias a la construcción de una autopista entre Bahía e Ilhéus el número de turistas creció y se construyeron hoteles, posadas y restaurantes, aunque la mayoría de sus playas se mantienen desiertas durante buena parte del año. Así fue como Itacaré se convirtió en un bastión para los amantes del surf y la naturaleza.

En lugar de dunas o acantilados, el relieve de Itacaré presenta morros con mata atlántica preservada, algo único en el nordeste brasileño. Las playas más cercanas del pueblo son las más frecuentadas y poseen la típica infraestructura turística de Brasil, con bares y sombrillas. Por su parte, las playas más alejadas son mucho más grandes y algunas están tan escondidas que solo es posible llegar con un guía local.

Itacaré es un destino ideal para los turistas que aman el contraste entre el mar y la selva, la informalidad y la relajación típica de los jóvenes, ya que funciona como punto de encuentro para los surfistas y reúne a una de las mejores playas de surf del nordeste.

Lugar para la juventud

A pesar de su vasta oferta de hoteles y posadas a la orilla del mar, Itacaré es atractiva por su inagotable oferta de actividades, aunque no es un destino apropiado para niños menores de 12 años por la limitada infraestructura y la gran cantidad de jóvenes que viajan durante el día y pernoctan en la noche.

El clima tropical ameniza la velada con temperaturas que oscilan entre 25 y 30 grados, mientras que los días de verano la temperatura puede llegar hasta los 40 grados. El sol está presente todo el año, pero las lluvias más frecuentes se producen durante el invierno, especialmente entre los meses de mayo y agosto.

Entre las principales playas de Itacaré encontrarás Praia do Resende, una bahía con cocoteros, arena blanca, piscinas naturales y olas para surfear. También podrás disfrutar de Praia da Concha, la playa con mayor infraestructura turística de Itacaré, lo que la hace más concurrida y animada.

Ubicada cerca del centro de la ciudad, cuenta con aguas tranquilas y muchos cocoteros. Además, en varias barracas te sirven bebidas y comidas. Al final de la playa, la zona del faro es el mejor lugar para observar la puesta del sol.

Por si fuera poco, en Itacaré podrás disfrutar de distintas propuestas de turismo de aventura, como rafting o rapel en la playa de Cahoeira de Noré.

También encontrarás circuitos autoguiados de mountain bike, duckies (kayaks inflabes) en tramos del río Tijuipe, a 4 kilómetros de agua limpia y transparente. Además, en la región abundan ríos y cascadas ideales para las caminatas. La más frecuentada es la cascada Cleandro, cerca del río Das Contas y de la ciudad. Otras opciones son el fourtrax y el avistaje ambarcado de ballenas jubarte, fenómeno que ocurre entre los meses de julio y noviembre.

¿Qué opinas sobre este nuevo y maravilloso destino? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: La Nación

Etiquetado en:                    
Leido 123 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *