Conocer el mundo es un sueño hecho realidad y qué mejor manera de hacerlo cuando ya has vivido gran parte de tu vida. Tal fue el caso del español Antonio Quiles, quien siempre tuvo el deseo de conocer París y recorrer el mundo.

Su nieto, Lluís Martínez, se maravilló al ver la cómo a su abuelo le ilusionaba la idea de viajar y decidió regalarle la oportunidad de conocer la mayor cantidad de destinos posibles. Así, compró dos pasajes a Milán y llevó a su abuelo de sorpresa por los destinos que siempre quiso conocer.

Así, desde 2016 emprendieron un viaje por Europa, donde tuvieron la oportunidad de conocer ciudades como Milan, Florencia y Venecia, además de París, el destino que este tierno abuelito siempre quiso conocer.

Ambos aseguran que han disfrutado enormemente el tiempo juntos y reconocen que la experiencia le ha dado un nuevo impulso de energía y vitalidad a este nonagenario español.

Por su parte, Antonio afirma que en sus viajes no le preocupaba demasiado las comodidades del hospedaje o las caminatas, sino la gastronomía porque, a su edad, lo que más le interesa es el buen comer.

Por su parte, Lluís asegura que lo que más le ha gustado de su abuelo es su ingenuidad y su capacidad de asombro, además de tener la posibilidad de reencontrarse con lugares que visitó en el pasado.

La experiencia ha sido tan hermosa y gratificante para este abuelito que decidió comenzar a escribir lo que denominó “libros de mis viajes”, donde escribe sus travesías en libretas para después pedirle a su vecino que las mecanografíe. Luego planea juntar las fotos, ordenar el material y encuadernarlo.

A pesar de que aún le quedan muchos destinos por conocer, tanto Lluís como Antonio aseguran que su próximo destino será Inglaterra, donde esperan llenarse de nuevas energías y un nuevo propósito de vida.

¿Qué opinas sobre esta hermosa historia? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Para más información de novedades y tips del mundo del turismo, síguenos en Twitter e Instagram.

Redaccción Gotakey 2017

Fuente: Clarin / Emol / El Comercio

 

Etiquetado en:            
Leido 151 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *